A un paso de la gloria

Llegó la ansiada final que dirimirá que equipo obtendrá la plaza que deja Getxo en División de Honor para la temporada 2021-2022, el final de un camino muy largo para dos equipos, de los cuales solo uno tendrá el premio, a pesar de que al otro le quede otra oportunidad enfrentándose a Independiente.

CR La Vila vs Bizkaia Gernika RT

Partido que se disputará el domingo a las 12:00 en El Pantano, donde se prevé calor y un campo seco y, por ende, bastante rápido.

Los vileros han cuajado una temporada impoluta donde han sumado todos sus partidos por victorias, incluyendo en el play-off dos partidos con cierta autoridad. Frente a Belenos a pesar de su caraja inicial, supieron reponerse en la segunda parte para acabar venciendo por un cómodo 57-22. En semifinales la cosa fue algo más disputada, aunque fueron por delante todo el encuentro frente a Hernani, donde acabaron imponiéndose por 23-10. En la opinión de un servidor son un equipo muy bien compensado, delantera fuerte y dinámica y unos tres cuartos que saben imprimir ritmo y continuidad al juego. Tienen además el factor campo que, aunque puede resultar irrelevante, para su juego es decisivo.

Gernika por su parte también ha cosechado todos los encuentros por victorias con el mérito adicional que el grupo norte siempre ha presumido de ser de los más duros y competitivos. En play-off ha mostrado ser un conjunto vulnerable, ya en cuartos de final le costó imponerse a Fénix, al que acabó derrotando por un corto 20-8. Las semifinales fueron un partido de mucho desgaste para los basurdes que, sufrieron en Urbieta toda una prórroga, tras empatar el encuentro al final del segundo tiempo, para acabar ganando por 23-20 a Pozuelo Rugby Unión (en opinión de un servidor uno de los equipos que mejor han jugado en la categoría). Con estos alicientes, y viendo que su delantera sufre y sus tres cuartos no tienen esa chispa de la que gozan los vileros, necesitarán ser capaces de mantener el cerrojo en su defensa si quieren hacerse con la victoria.

Pronóstico ReM: a pesar de considerar más difícil el camino hasta la final del conjunto vasco, el vencedor será CR La Vila.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: