Un adiós y un liderato en el aire

La penúltima jornada de la Liga Iberdrola nos ha traído la confirmación del descenso de categoría de Les Abelles, último equipo en ascender la temporada pasada, así como la confirmación de que las semifinales del play-off por el título serán en Madrid.

El sábado ya nos dejó entrever que se venía una jornada apasionante cuando las Cocos conseguían vencer en el Central a Cisneros, hasta ahora un equipo que se había mostrado intratable, presentando así su candidatura a reeditar el título. Este triunfo sirvió el domingo de motivación extra a sus vecinas de Majadahonda para apretar la lucha por la primera plaza, dado que las majariegas salieron en tromba en el Valle del Arcipreste para imponerse con autoridad a Eibar. Ahora mismo, los equipos madrileños se encuentran separados por un punto y se jugarán la primera plaza en la última jornada, mientras que las Cocos y Eibar, separadas por tres puntos, lucharán por la tercera plaza.

Por abajo la jornada fue una montaña rusa. En Coruña CRAT y Olímpico jugaron un partido de los que hacen afición, con un resultado que fue oscilando hasta que prácticamente sobre el final se resolvió del lado del CRAT, de manera que las gallegas aseguraban su presencia un año más en la categoría reina. Sanse y Abelles se jugaban eludir el descenso y, aunque las visitantes arrancaron el partido por encima en el marcador, acabaron sucumbiendo en las Terrazas ante las madrileñas que se jugarán frente a Olímpico en la última jornada eludir la promoción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: