Burgos hace historia y se cita con Alcobendas en Albacete

Dos auténticos partidos de máxima tensión fueron los disputados en las semifinales de la Copa del Rey de Rugby, donde ambas victorias cayeron del lado visitante, no sin antes tener que levantar el marcador adverso. Al final queda demostrado por qué se aventuraba tanta igualdad en los duelos.

En la Teixonera, tras un intercambio de golpes parejo, Barça impuso su ritmo y llegó a escaparse considerablemente en el marcador, hasta un 16-3, que de no ser neutralizado en la última jugada del primer tiempo con un ensayo transformado del conjunto burgalés hubiera supuesto, seguramente, la sentencia del partido. Lo cierto es que hasta entonces el partido parecía un calco del vivido la semana antes en la última jornada de liga. Sin embargo, en una segunda parte bastante trabada, los visitantes lograron hacer más eficaces sus llegadas, consiguiendo diez puntos que dejarían el tanteo en un 16-20 y logrando acceder a la final de Copa por primera vez en su historia.

En el Pepe Rojo vimos un partido bastante lento y cargado de errores e indisciplinas, donde al conjunto chamizo le pesaron mucho las lesiones y en el que estuvieron por delante en el partido durante cincuenta minutos, entre otras cosas, por la falta de puntería del apertura de Alcobendas, Javier López, que desperdiciaba las ocasiones de igualar el 3-0 pasado por Rust a los doce minutos, Finalmente, y tras muchos empujes de la delantera granate, era Perotti el que lograba posar el oval para dar la vuelta a un marcador, que con la transformación de Javier López, ya no se movería. Tercera final consecutiva que alcanzan los de Tiki Inchausti.

Cambiando de tercio, mención especial para el Ciencias Universidad Pablo de Olavide, que con su victoria in extremis en el partido aplazado con Independiente, se coló en los play-off por el título de División de Honor, donde casualmente se enfrentará en Las Terrazas a los granates. Getxo se ve condenado, tras caer frente a Abelles, a tener que ganar con bonus al Cisneros en el Central si quiere salvar la categoría, los valencianos certificaron su permanencia una temporada más en la máxima categoría.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: