Última parada antes de Twickenham

Sólo tres semanas nos separan de la cita de Twickenham, recientemente designada sede para acoger las finales europeas este año, y los cuatro candidatos a la corona continental afrontan su último trámite para hacerse con un billete a Londres. En unas semifinales con marcado acento francés, dos equipos buscarán dar la sorpresa frente a dos tetracampeones de Europa, en lo que se espera como un fin de semana apasionante de rugby.

Toulouse vs Bordeaux

La primera semifinal acogerá el duelo del sudoeste francés, en el que la Union Bordeaux-Bégles buscará dar la sorpresa en casa del todopoderoso Stade Toulousain, tetracampeón de Europa y líder del Top14.

Los bordeleses llegan a la cita europea sin haber competido desde que se clasificaran frente a Racing 92 durante los cuartos de final, al haber sido suspendidos sus dos últimos partidos del campeonato doméstico debido a la amenaza del covid19. Su staff técnico, dirigido por el polémico Christophe Urios, lamenta no haber podido preparar el partido como es debido, llegando bastante descansados pero con falta de ritmo por los último parones.

Pese a todo la UBB se ha ganado el derecho a soñar con todo y se plantará en el Ernest Wallon con un equipo talentoso y listo para hacer historia. En un XV inicial con numerosas sorpresas podremos ver al talonador Lamothe, que estará acompañado por Paiva y Cobilas en la primera línea. El pack lo completará la segunda línea del hemisferio sur, con Douglas y Marais, y la poderosa tercera línea con los todoterrenos Woki y Petti en las alas y la novedad Roumat en el 8. La bisagra de gala dirigirá el juego aquitano, con Lucu y Jalibert, acompañados por Moefana y Uberti en los centros y un back three con Lam, Buros y Ducuing.

Los occitanos llegan a la liza moralmente tocados por la lesión de Yohan Huguet, que lo apartará definitivamente de los terrenos de juego al ser este su último año y la lesión de largo alcance. Un triste fin de fiesta para un jugador de su categoría. En el plano deportivo, su contundente victoria frente a Racing del pasado fin de semana les permite llegar rodados y bien engrasados a la cita de hoy, con un XV de gala compuesto por Baille, Marchand y Famuina en la primera línea, los gemelos Arnold en la segunda y una tercera con la novedad de Placines, que acompañará a Kaino y Cros para completar el pack tolosarra. Los talentosos Dupont y Ntamack dirigirán una orquesta con Ahki y Holmes en los centros y un back three con el joven Lebel acompañando al inigualable Cheslin Kolbe y al veterano Maxime Medard.

El espectáculo está servido!

Pronóstico ReM: Victoria de Stade Toulousain.

La Rochelle vs Leinster

En la segunda semifinal los dublineses de Leinster, favoritos por derecho e historia, intentarán asaltar el Marcel Deflandre y acabar con los sueños de gloria del Stade Rochelais, la gran sorpresa europea del año. Un choque en el que la veteranía irlandesa intentará controlar el vendaval Maritime e imponer su juego fluido al pesado rodillo francés.

Los franceses dominaron con contundencia a Lyon en su última cita doméstica, y afianzan aún más su casi inexpugnable feudo. Para su cita con la historia, los franceses saldrán de inicio con Wardi, Bourgarit y Atonio en la primera línea, Sazy y Skelton en la segunda y una tercera que completa un poderosísimo pack con Alldritt, Liebenberg y Vito. La bisagra kiwi formada por Kerr-Barlow y West lanzará una potente línea formada por Botia y Doumayrou en los centros, los sudafricanos Rhule y Leyds en las alas y Brice Dulin completando el back-three.

Por su parte Leinster llega con muchas dudas al encuentro, tras perder abultadamente en casa frente a Munster en su último partido y con la importantísima baja de su capitán, Johnny Sexton. Pese a todo, los tetracampeones vienen de dejar en la estacada a los defensores de la corona en su propio estadio y llegan a la cita con un XV experimentado y lleno de talento, una garantía segura para seguir su camino hasta la ansiada quinta estrella europea.

Con un pack vertebrado por completo por jugadores internacionales con el XV del trébol, los dublineses harán valer el rodaje y experiencia de una delantera compuesta por una primera línea formada con Healy, Kelleher y Furlong,  una segunda con Toner y Ryan, y una tercera línea con Ruddock, Van der Flier y Conan. Ross Byrne acompañará a McGrath en la bisagra e intentará dejar la ausencia de Sexton en una mera anécdota. Ringrose y Henshaw formarán en los centros, acompañados por Lowe, Larmour y Keenan en el back-three. Un equipo difícilmente mejorable y que bien podría representar a la selección irlandesa en cualquier cita internacional.

Pronóstico de ReM: Victoria de Stade Rochelais.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: