Llegan las semifinales de la Fase de Ascenso a División de Honor

Este fin de semana se disputarán las dos semifinales de la fase final de ascenso a División de Honor, ambas el domingo a las doce horas, de donde saldrán los dos candidatos finales a ocupar una plaza la temporada 2021 / 2022 en la máxima categoría. El fin de semana pasado nos demostró el gran nivel de todos los aspirantes y a buen seguro las semifinales serán aún más igualadas, si cabe, que los cuartos de final.

CR La Vila vs Hernani CRE

Partido que puede dar lugar a engaño donde, a priori, sobre la clasificación cabría esperar una victoria local. Sin embargo el conjunto vasco como ya dijimos la semana anterior se desenvuelve con la experiencia de un equipo de élite y conoce este tipo de partidos, a la vista está lo sucedido en el Campo del Rio.

Los vileros jugaron uno de sus partidos más irregulares de esta temporada frente a Belenos, hasta tal punto que tardaron casi una hora en desequilibrar la balanza del encuentro. Si algo han podido comprobar es que el factor campo puede no llegar a ser determinante. Si su delantera es capaz de aguantar las embestidas su línea de tres cuartos puede desequilibrar la balanza.

Hernani ya demostró en Valencia que es un equipo con muchas tablas y por qué hasta hace no mucho disputaban temporada tras temporada en lo más alto. Su delantera está muy bien trabajada y su maul hace mucho daño, se desenvuelven mejor en partidos de resultados parejos por lo que tendrán que luchar por llevar la iniciativa.

Pronóstico ReM: victoria CR La Vila.

Bizkaia Gernika RT vs Pozuelo Rugby Union

El campeón del grupo A contra el del grupo C, Gernika es posiblemente el conjunto más completo, a mi entender, de los que juegan esta fase, sin embargo, el conjunto de Pozuelo ha superado las expectativas de todos superando un mal arranque de año para llegar como una de las maquinarias mejor engrasadas a esta fecha.

Gernika jugará con el factor campo a su favor, y si tenemos en cuenta la climatología, esto puede ser determinante llegados a este punto. Un equipo con mucha experiencia en División de Honor que se ha mostrado muy sólido en todo el campeonato, con una delantera muy potente y un buen juego de tres cuartos les hace prácticamente imbatibles.

La unión de CRC y CAU Madrid ha dado sus frutos y han llegado al tramo final con un bloque muy trabajado y conjuntado, su principal problema será ser capaces de neutralizar a la delantera vasca si quieren tener opciones ya que su línea es joven y de mucha calidad. Un partido de ritmo lento les puede perjudicar.

Pronóstico ReM: Bizkaia Gernika RT.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: