Semifinales en la Challenge Cup

Los cuartos de final se saldaron con tres victorias locales y una única victoria visitante por parte de los irlandeses de Ulster.

Montpellier vs Benetton: partido difícil para los franceses que están más centrados en mantenerse en el Top 14 y donde los italianos plantaron cara todo el partido, yendo por delante en muchas fases del mismo y quedándose a únicamente a un ensayo convertido de la victoria (31-25).

Leicester Tigers vs Newcastle: ya que en la liga no están pudiendo reverdecer viejos laureles, los Tigers están centrados en tratar de levantar un título europeo y lo demostraron con un serio partido ante los Falcons. Durante todo el trascurso del partido fueron por delante demostrando la calidad de su plantilla plagada de internacionales (39-15).

Bath vs London Irish: los Exiles empezaron mejor el partido con su habitual juego alegre. Pero los de la ciudad termal no dieron opciones en cuanto estabilizaron el partido y debido al mal clima el juego pasó a ser lento y basado en delantera. Ahí machacaron constantemente a la floja delantera exile (26-13).

Northampton vs Ulster: partido donde los Saints eran a priori favoritos y lo demostraron durante 60 minutos, pero en el que Ulster no le perdió la cara en ningún momento y cuando la gasolina se acababa en ambos conjuntos, supo dar la vuelta al partido con dos ensayos finales (27-35).

Nos esperan este fin de semana dos semifinales apasionantes.

Leicester Tigers vs Ulster

Partido donde los ingleses tratarán de demostrar su favoritismo y localía a través del touch maul donde los internacionales argentinos (Montoya y Lavanini) e ingleses (Genge, Cole, Youngs) se sienten muy fuertes y podrán a priori machacar la más débil delantera irlandesa. En los tres cuartos estarán más igualadas las cosas puesto que el buen hacer de la bisagra inglesa Youngs-Ford (titulares ambos habitualmente en el XV de la rosa) se enfrentará a varios internacionales irlandeses que siempre proponen un juego abierto y con ataque constante como son Cooney, Stockdale o McCloskey.

Pronóstico ReM: victoria inglesa por menos de 7 puntos.

Bath vs Montpellier

Partido que puede ser trampa para los ingleses. Juegan en casa, tienen un equipo muy equilibrado con grandes figuras en delantera (Mercer, Faletau) y en tres cuartos (Joseph, Watson, Priestland); y a priori los franceses están más pendientes de su campeonato doméstico (puesto que no se pueden relajar ya que tienen a Section Paloise y Aviron Bayonnais cerca en la clasificación). Sin embargo, en el conjunto galo saben que están a dos partidos de proclamarse campeones de un trofeo importante a nivel europeo y tienen un auténtico equipazo con una profundidad de plantilla espectacular. Titulares en Francia (Willemse o Haouas) y su pléyade sudafricana (Reinach, Du Plessis, Pollard) les hacen un equipo muy competitivo y temible tanto en las estáticas como en el juego abierto.

Pronóstico ReM: victoria inglesa por menos de 7 puntos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: