Comienza la batalla por el ascenso

Arranca la fase de ascenso a DHB con ochos aspirantes que pondrán toda la carne en el asador en este primer cruce de cuartos de final a un solo partido que definirá los cuatro semifinalistas. Vamos a analizar cada cruce con detalle para ver cómo llega cada equipo.

CR La Vila vs Pasek Belenos RC

El conjunto vilero ha sumado pleno de victorias para terminar como líder del grupo B, y líder final en la clasificación general sin apenas sufrir sustos. Se han mostrado como un bloque sólido tanto en defensa como en ataque, su DT de 361 puntos así lo demuestra.

El conjunto asturiano se clasificó en ala última jornada tras una gran victoria en Vitoria sumada a otra carambola de resultados, mucho mérito para un conjunto que ha sabido reponerse a las adversidades y no bajar los brazos hasta el final.

La diferencia entre ambos conjuntos es más que notable, si a eso le sumas el factor campo y el largo desplazamiento que deben realizar los visitantes, no se atisban opciones de sorpresa.

Pronóstico ReM: vencedor CR La Vila.

CAU Valencia vs Hernani CRE

El conjunto valenciano ha cuajado una gran temporada, solo eclipsada por sus dos derrotas frente al campeón del grupo B, el conjunto vilero. Fruto de ello ha obtenido la cuarta plaza en la clasificación global siendo el tercer mejor conjunto en cuanto a DT.

Hernani, al igual que su rival, solo ha conocido la derrota frente al campeón de su grupo, Gernika y logró en la última jornada escalar una posición en la clasificación global, si bien, a diferencia de su rival, si que ha sufrido más en varios partidos.

Posiblemente uno de los cruces más igualados, con dos equipos con grandes canteras que nutren de calidad sus plantillas. Duelo donde el factor campo no apunta a ser trascendente y donde quizás la experiencia y las tablas puedan inclinar la balanza.

Pronóstico ReM: vencedor Hernani CRE.

Bizkaia Gernika RT vs Fénix CR Zaragoza

El conjunto vasco se ha mostrado muy sólido toda la temporada, solo sufriendo en su último encuentro frente a Hernani para alzarse con la victoria. Segundo equipo en la clasificación global y segundo mejor DT.

El conjunto maño ha cuajado una buena temporada, lejos quizás del nivel de las dos últimas campañas pero que les ha bastado para estar arriba, son un bloque sólido y han logrado la plaza como mejor tercero.

Duelo bastante desequilibrado del lado local, el conjunto vasco es claro favorito, además de ser un conjunto ya rodado y con experiencia en la máxima categoría, no vemos margen a la sorpresa.

Pronóstico ReM: vencedor Bizkaia Gernika RT.

Pozuelo Rugby Union vs UR Almería Playcar

El conjunto madrileño ha realizado una gran temporada, sobreponiéndose al arranque irregular de las dos primeras jornadas y alcanzando la primera plaza del Grupo C en el último encuentro. Llegan en un gran momento de juego y forma que obligan a tomar muy en serio sus opciones.

El conjunto almeriense, al contrario de su rival, ha terminado la temporada con una tendencia a la baja, donde ha perdido dos de los tres últimos encuentros, y el que ha ganado lo ha hecho por la mínima remontando in extremis.

A pesar de la igualdad del duelo, y que URA ya sabe lo que es ganar en el Valle de las Cañas, el momento de forma de los de Pozuelo apunta a hacerles favoritos para este encuentro, 70-30 en opciones de victoria.

Pronóstico ReM: vencedor Pozuelo Rugby Union.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: