La División de Honor «cierra» la fase regular

Llegamos a la última jornada del campeonato regular en División de Honor con bastantes cosas por decidir, especialmente cual será la foto final del cuadro de los play-off por el título.

En el grupo superior, abrirá la jornada completamente dominical San Amaro, con el derbi entre Aparejadores y VRAC en el que los locales defienden su quinta plaza mientras que los visitantes necesitan la victoria para recuperar el primer puesto en la clasificación general. Treinta minutos después, en la Teixonera, Barça recibe a Ordizia en un duelo en que los catalanes buscan la victoria que les permita adelantar al conjunto burgalés mientras que los vascos aún tienen opciones de acabar el pódium con una victoria. Cierra la jornada en el Pepe Rojo el duelo que sirve como antesala de la semifinal copera entre Chami y Alcobendas, los chamizos buscan resarcirse de su derrota en el derbi y los granates una victoria que les asegure el liderato al final de esta fase regular.

En el grupo inferior todas las miradas se fijan en la lucha por la permanencia, a pesar de que aún hay partidos pendientes de jugar que pueden cambiar la clasificación después de esta jornada. Abre el sábado en San Román el encuentro entre Independiente y Cisneros, a los bisontes solo les vale ganar si quieren mantener sus opciones de permanencia mientras que los colegiales tienen asegurada la primera plaza del grupo y no se juegan nada. Ya el domingo abre las hostilidades el partido que se jugará en Fadura entre Getxo y Ciencias, los vascos a pesar de tener dos partidos aplazados necesitan la victoria ante el conjunto andaluz que, de llevarse los puntos, podría dejar sellada su permanencia. Cierra la jornada en Baldiri Aleu el duelo entre la Santboiana y Les Abelles, el decano tiene prácticamente garantizada la segunda plaza mientras que el conjunto valenciano necesita ganar sí o sí, conociendo ya los resultados de sus rivales. Destacar que en este grupo todos los equipos que luchan por la permanencia tienen, al menos, un partido pendiente de disputar tras esta jornada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: