Finaliza la liga regular en DHB

La División de Honor B echo el cierre a la fase de liga regular este fin de semana y entra en el tramo decisivo para definir que equipo alcanzará la máxima categoría del rugby nacional la próxima temporada, con unos play-off que se antojan apasionantes.

Procedemos a resumir lo acontecido en los distintos grupos y como queda el escenario final.

Grupo A

En la parte superior una novedad, Belenos se impuso en un duelo con todo en juego en Gamarra a Gaztedi, con esta victoria y tras los resultados del resto de la jornada los de Avilés han logrado la última plaza para los play-off. Gernika y Hernani no dieron lugar a la sorpresa y se impusieron a Bera Bera y Ourense respectivamente, los primeros finalmente no lograron la primera plaza de la clasificación global mientras que los segundos si lograron escalar un puesto.

En la parte bajo cambió radicalmente la cosa, Uribealdea lograba una importantísima victoria en Unbe frente a Eibar que le hacía mirar al duelo entre Ferrol y La Única para saber si lograba la permanencia, la victoria de los navarros en tierras gallegas no solo dejaba a los vascos un año más en la categoría si no que provocaba, además, el descenso del conjunto gallego. En el partido restante Bilbao se impuso a Zarautz con nada en juego.

Play-Off: Gernika, Hernani y Belenos.

Promoción de permanencia: La Única.

Descenso: Ferrol.

Grupo B

Aunque inicialmente estaba en juego la primera plaza del grupo, La Vila no dio opciones a CAU en El Pantano. Fénix gano su encuentro con sufrimiento frente a Valencia RC y Sant Cugat cerró la temporada con victoria frente a Hospitalet.

Por abajo, tampoco hubo variaciones a pesar de que los resultados mantuvieron todo en vilo hasta el final. La victoria con bonus de Tatami frente a Akra no fue suficiente al ganar BUC por la mínima a Gotics, Poble Nou pese a su derrota frente a Calviá eludió la promoción finalmente.

Play-Off: La Vila, CAU y Fénix.

Promoción de permanencia: BUC.

Descenso: Tatami.

Grupo C

Jornada de infarto que deja finalmente a solo dos representantes en la fase final. La victoria con bonus de Industriales frente a Majadahonda no fue suficiente ante la victoria de Belenos y dejaba a Málaga dependiente de sí mismo, pero cayeron en un ajustadísimo partido en el Valle de las Cañas frente a Pozuelo Rugby Unión. Estos últimos, acaban líderes de grupo aprovechando la derrota in extremis de URA en casa frente a Jaén.

Por abajo la cosa acabo como empezó, de poco le sirvió a Cáceres lograr una contundente victoria frente a Marbella, ya que la victoria de la escuela frente a Mairena les deja a ambos como empezaron. Dice adiós a la categoría nacional este histórico extremeño, y otro histórico de nuestro rugby, Arquitectura, al borde del abismo… En el otro duelo Liceo cayó en San Pablo frente a CAR Sevilla sin nada en juego.

Play-off: Pozuelo Rugby Unión y URA.

Promoción de permanencia: Arquitectura.

Descenso: CAR Cáceres.

Play-off de ascenso

La clasificación final que define los cruces del play-off queda pues de la siguiente manera:

1º CR La vila

2º Gernika RT

3º Pozuelo Rugby Union

4º CAU Valencia

5º Hernani RCE

6º URA

7º Fénix RC

8º Belenos RC

De esta manera los cuartos de final serán:

CR La Vila vs Belenos RC

Gernika RT vs Fénix RC

Pozuelo Rugby Unión vs URA

CAU Valencia vs Hernani RCE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: