Las cuentas para la última jornada en DHB

Última jornada en la categoría de plata del rugby nacional con muchísimas cosas en juego. Fin de semana de infarto el que nos espera por delante y que os analizamos a continuación:

Grupo A

Duelo importantísimo en Gamarra con las miradas puestas en una posible entrada en play-off, complicada en cualquier caso para ambos implicados, Gaztedi y Belenos necesitan la victoria y el bonus ofensivo y esperar los resultados que se produzcan entre los candidatos del Grupo C para ver si entran en la octava plaza que da acceso a la lucha por el ascenso a División de Honor. Gernika recibe a Bera Bera con el objetivo de lograr cinco puntos en la clasificación y esperar el resultado en El Pantano para saber si accede como primero o como segundo a la fase final; Hernani por su parte debe hacer lo propio frente a Ourense quedando a expensas de lo que resulte en el Valle de las Cañas para definir su posición final.

Por la permanencia en este grupo la cosa se complica, Uribealdea tiene una complicadísima visita a Unbe para medirse a Eibar con la necesidad de ganar sí o sí y esperar al resultado del encuentro entre los otros dos equipos implicados, Ferrol y La Única, los gallegos con hacer lo mismo que Uribealdea prácticamente salvarían la categoría mientras que los navarros necesitan ganar con bonus y que los vascos no puntúen… un auténtico puzle de resultados y combinaciones. En el otro cruce, sin nada en juego, Bilbao y Zarautz se enfrentan por ver quién acaba en la primera plaza de esta fase.

Grupo B

Si bien los tres equipos que copan la parte alta ya están matemáticamente en el play-off, algunos pueden ver cambiada su posición final. La Vila y CAU se enfrentan con la primera plaza del grupo en juego, su resultado además puede provocar cambios adicionales en la clasificación global, los valencianos deben ganar por más de ocho puntos para provocar un cambio de líder, los alicantinos además ponen en juego su primera plaza para la fase final. Fénix recibe a Valencia RC defendiendo séptimo puesto en el global, a expensas de lo que haga Málaga que es el único del Grupo C que podría disputársela. El otro partido de la parte alta, sin nada en juego, es el que enfrenta a Hospitalet y Sant Cugat.

Por la permanencia, algo de morbo hay. Tatami necesita ganar a Akra y esperar que BUC pierda su encuentro como local frente a Gotics para salvar la categoría. BUC además puede eludir la promoción si gana con bonus y Poble Nou no puntúa en su visita a Barbarians XV Calviá. Si bien las matemáticas aquí son más sencillas, hay variables que, aunque complejas invitan a vislumbrar ligeras variaciones en la clasificación.

Grupo C

Quizás el grupo que puede tener más opciones de cambios. URA, líder actual por número de victorias conseguidas pero empatado a puntos con Pozuelo Rugby Union recibe a Jaén, si bien los visitantes no tienen opciones de entrar en la fase final, son un rival complicado para sumar victoria y bonus, Almería en cualquier caso necesita hacer lo mismo que Pozuelo RU para mantener su primer puesto. Pozuelo RU por su parte recibe a Málaga, necesita ganar y sumar más puntos que URA para ser primero, Málaga por su parte necesita mínimo un empate para asegurar su presencia en los play-off… Industriales visita a Majadahonda necesitando sumar los cinco puntos y esperar el resultado del Valle de las Cañas para saber si logra el último billete para la fase final.

Por la permanencia, encajes de bolillos… Cáceres recibe a Marbella y solo le vale ganar con bonus y esperar el resultado del enfrentamiento entre Arquitectura y Mairena, la escuela necesita ganar con bonus para asegurar su permanencia, si pierde y los extremeños ganan podrían pasar a la última plaza. El otro partido, sin nada en juego, es el que enfrenta a CAR Sevilla y Liceo.

Resumen de cara al play-off de los de equipos implicados en el play-off la última jornada:

1º La Vila: ahora mismo primero de la clasificación global con 42 puntos y un DT de 338 (9 victorias). Juega en su campo frente a CAU Valencia, ganando termina como primero (es imposible que Gernika mejore su DT a igualdad de victorias). Cualquier otro resultado con victoria de Gernika les emplaza al segundo puesto.

2º Gernika: con 41 puntos y un DT de 191 (9 victorias). Recibe a Bera Bera por lo que cabría esperar una victoria con bonus, para ser primero necesita que La Vila no gane, o empatar y que La Vila no puntue.

3º URA: 34 puntos y un DT de 85 (8 victorias). Visita a Jaén. Para ser primero de su grupo debe hacer lo mismo que haga Pozuelo RU, si ganara sin bonus y los de Pozuelo lo hicieran con bonus, perderían la primera plaza del grupo que ahora mismo tienen por mayor número de victorias.

4º CAU: con 39 puntos y un DT de 289 (8 victorias). visita a La Vila, si vencen en el Pantano y los locales no puntúan podrían ser primeros de su grupo, una derrota sin bonus sumada a una victoria de PRU con bonus les puede quitar la cuarta plaza.

5º PRU: 34 puntos y un DT de 213 (7 victorias). Recibe a Málaga. Necesitan ganar con bonus y esperar al resultado de URA para saber si optan a la primera plaza de grupo y por tanto podrían alcanzar el tercer puesto de la general, también tendrían opciones en función de lo que hiciera el CAU (sacando la victoria con bonus) de ser cuartos si no alcanzan a los de Almería.

6º Hernani: 31 puntos y un DT de 50 (7 victorias). Recibe a Ourense, solo pueden mejorar en esta clasificación un puesto, a expensas de PRU, todo apunta a que se quedarán con esta posición.

7º Fenix: con 25 puntos y un DT de 61 (5 victorias) Recibe a RC Valencia, clasificado para los play-off como uno de los dos mejores terceros, todo lo que no sea perder les garantiza su posición actual (suponiendo que Málaga ganara). Apunta que se quedarán con esta plaza.

8º Málaga: 22 puntos y un DT de 44 (4 victorias). Visita a Pozuelo Rugby Union, una derrota les puede dejar fuera aunque sumaran bonus, ya que Industriales debería ganar y por el número de victorias les apearía. En caso de victoria podrían superar a Fenix siempre y cuando estos pierdan su encuentro.

* Belenos: 19 puntos y un DT de -41 (4 victorias). Visita a Gaztedi y sus opciones son complicadas ya que además de ganar necesitan que Málaga no puntué y que Industriales no saque bonus si ellos ganan sin él… A parte está que su rival también tiene opciones de clasificarse…

* Industriales: cuarto del grupo C pero con opciones de entrar, 18 puntos y un DT de 16 (4 victorias). Visita a Majadahonda, podrían superar al tercero en su grupo ganando con bonus y que Málaga pierda. También entrarían si Malaga pierde y no puntúa y ellos ganan (aquí entrarían Belenos y Gaztedi en la ecuación).

* Gaztedi: cuarto del grupo A pero con opciones matemáticas aún, 17 puntos y un DT de -77 (4 victorias). Recibe a Belenos, cai imposible que entre por el DT, ya que aunque ganen con bonus, necesitarían una derrota de Málaga sin puntuar y que Industriales no sacara bonus si gana su partido, además de sacar de su encuentro un DT de +93 respecto a los de Las Rozas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: