Llegamos al final de la primera fase en la Liga Iberdrola

Este fin de semana tiene lugar la última jornada de la primera fase de la Liga Iberdrola, a partir de la cual, con el formato de competición de la presente temporada, dará lugar una segunda fase donde las cuatro primeras, por un lado, y las cuatro restantes, por otro lado, se enfrentarán en una segunda vuelta, conservando los resultados de los partidos entre ellas de la primera fase.

¿Qué hay ahora mismo en juego este fin de semana? Pues prácticamente casi todo.

Por la parte de arriba, con Majadahonda, Cisneros y Cocos ya clasificadas para luchar por el título, tenemos un enfrentamiento directo entre majariegas y sevillanas que va a definir en que situación arranca cada una la segunda vuelta y su trascendencia en un allanamiento hacia obtener el factor campo en los play-off finales por el título. Cisneros no solo tiene asegurada la presencia en este grupo, ya mencionada, si no que arrancará como líder pues ha vencido a todos sus rivales. La cuarta plaza ahora mismo la ocupa Eibar, las debutantes se jugarán su presencia en Unbe frente a CRAT, las gallegas necesitan ganar con bonus para poder arrebatar la plaza a las vascas.

Por la parte baja ahora mismo CRAT arrancaría como mejor clasificado la segunda vuelta, y hace que los puntos que ahora mismo tendría Les Abelles, haciendo bueno el triunfo de las valencianas en Coruña, dependa del resultado de su partido frente a Eibar. Sanse y Olímpico se enfrentan en un duelo importantísimo de cara a la segunda fase en Las Terrazas, ambos conjuntos quieren empezar con margen la recta final para alejarse de los puestos de descenso y promoción.

Para finalizar, y no por ello menos importante, también se disputará el fin de semana la final de ascenso a la Liga Iberdrola, que enfrentará a Sant Cugat y BUC con el premio de una plaza en la máxima categoría el año próximo, el perdedor tendrá que esperar aún para conocer su rival en la promoción de ascenso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: