El tren a Francia pasa por Lisboa

Duelo ibérico por seguir vivos en la carrera por el mundial.

Después de dos tropiezos tanto en españoles como en portugueses, el duelo que van a protagonizar el sábado en Lisboa (en GOL TV a las 16:00) se antoja fundamental para mantenerse en la carrera por el Mundial de Francia de 2023.

Solo han pasado dos jornadas de este REIC 2021 (que junto al de 2022 servirá para dirimir qué equipos van al Mundial desde el Campeonato de Europa de Naciones) pero la carrera por clasificarse para el torneo se podría complicar para quien pierda este duelo.

Para Portugal es aún más crítico puesto que lleva un punto únicamente después de dos partidos jugados en casa y si perdiese un tercer partido en casa tendría prácticamente imposible la clasificación.

Mientras que España tiene dos puntos de bonus defensivos y ante los mismos rivales que Portugal (los favoritísimos Georgia y el siempre rocoso combinado rumano). Su posición es algo mejor puesto que un partido ha sido fuera de casa y le tocaría recibir a Portugal el año que viene. Pero las sensaciones tienen que mejorar para el equipo español y una victoria en tierras lusas sería un paso adelante que confirmase la candidatura a Europe 2 que supone la clasificación directa al mundial.

El equipo español dio una mala imagen en Rumanía, tanto de juego como de actitud (3 tarjetas amarillas y 1 roja). Tal vez condicionada por la presión que suponía volver a jugar en Rumanía con un aparente favoritismo.

Se espera una España más conjuntada después de 3 semanas de entrenamientos y donde los automatismos en los tres cuartos se deben notar. Y la delantera así mismo con la incorporación de Viti Sánchez debería ser aun más segura en touch y maul donde a priori podremos hacer daño a los portugueses.

Finalmente los 5 primeros de la melé van a ser los mismos que jugaron contra Georgia así como en el banquillo que los 4 cambios serán los mismos con el regreso de Bonan a la convocatoria. Se espera una melé muy igualada puesto que Portugal tiene especialmente en primera línea gente de mucho nivel. Que juega en Francia en ProD2 y pueden hacer sufrir a los nuestros. Esperemos que estén centrados nuestros leones y mantengan la calma ya que Pinto y López son de sangre muy caliente.

Al que si vamos a echar mucho de menos va a ser Fred Quercy que estaba siendo el mejor jugador de la selección en los últimos 2 años y que nos daba siempre una capacidad muy buena para pescar balones así como un ball Carrier de calidad. Al final Santiago Santos ha decidido volver a confiar en Kalo Kalo Gavidi en el 7 después de su partidazo contra Georgia, Lucas Guillaume baja a la tercera línea después de jugar de segunda contra Rumania y es un grandísimo ball Carrier y confía en Gautier Gibouin en el 8 que aunque es más flanker que 8, es un auténtico líder en el equipo y no va a desentonar pese el cambio de posición puesto que en su club juega en el cierre de la melé con frecuencia.

En los tres cuartos vamos a tener la misma alineación que contra Rumanía donde sorprendimos con Perrin de ala, Gimeno al 13 y los dos aperturas Ordas y Güemes. Pero a priori contra Portugal será útil para poder contrarrestar con buenos placadores la dinámica línea portuguesa con grandes jugadores desequilibrantes como Marta y el 9 de Top 14 Samuel Marques.

Esperamos que una semana más de entrenamientos sirva para conjuntar mejor a nuestros tres cuartos. Así mismo en el banquillo con Jorba y Stewart tenemos buenas opciones para corregir algún problema que pudiera surgir.

En la convocatoria tal vez se echen de menos a Joshua Peters en la delantera y que siempre es un seguro de vida en la touch y el set piece; y a Álex Alonso en la tres cuartos tras el buen partido en su debut contra Georgia.

Pero confiamos en Santi Santos puesto que se lo ha ganado todos estos años.

Las esperanzas están puestas en un gran partido de España al otro lado de a raia por lo que una derrota sería un mazazo grande ante los compromisos venideros. Pero no habría que dramatizar porque un bonus defensivo no sería el peor resultado del mismo aunque nos complicaría bastante conseguir Europe 2 ante la pujanza que aun demuestra Rumanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: