La Liga Iberdrola a una jornada de cerrar la primera fase

Disputada la penúltima jornada de la primera fase de la Liga Iberdrola, el fin de semana nos dejó los siguientes resultados:

Corteva Cocos Rugby 46-5 Sanse Scrum RC

CR Olímpico de Pozuelo 27-36 Eibar RT

CRAT Residencia Rialta 17-27 CP Les Abelles

CR Complutense Cisneros 20-12 CR Majadahonda

El resultado más sorprendente fue el tropiezo de CRAT en Coruña frente al colista, Abelles, que puede haberles dejado fuera de la lucha por el título por primera vez en años. Además, este resultado si no hay cambios en la última jornada en la clasificación aprieta mucho la situación de cara a la segunda vuelta.

No hubo sorpresas en Sevilla, donde las Cocos fueron muy superiores a Sanse Scrum y no dieron pie a ninguna sorpresa, asegurando su clasificación para la lucha por el título la segunda fase. El domingo, Cisneros se impuso a Majadahonda en un derbi de los que hacen afición, un continuo intercambio de golpes que no se cerró hasta prácticamente el final y hace que las del colegio pasen a la segunda fase habiendo ganado a todos sus rivales. Eibar también tuvo que sudar para vencer en Pozuelo en otro gran partido plagado de ensayos donde las de Olímpico quizás merecieron el premio del bonus defensivo al menos.

¿Qué hay en juego la última jornada? Tenemos tres duelos que pueden tener trascendencia directa en la segunda fase. Majadahonda y Cocos se enfrentan con ambos equipos clasificados para la pelea por el título, esto hace que el resultado de este partido sí compute en la segunda fase por lo que puede ser crítico para tomar ventaja de factor campo en el play-off final. Eibar y CRAT se enfrentan teniendo en juego la cuarta plaza, si bien es cierto que las gallegas necesitan ganar con bonus ofensivo y que las vascas no puntuen, se antoja complicado. El otro partido que computará para la segunda fase enfrenta a Sanse y Olímpico, estos puntos son si cabe más drásticos que los del primer partido mencionado, pues ambos equipos deberán luchar por la permanencia.

Tal como marchan las cosas ahora mismo, esta sería la clasificación provisional para el arranque de la segunda vuelta:

La victoria de Abelles en Coruña deja abierta la lucha por la permanencia de inicio, con síntomas de que las valencianas van a ir a más. Por arriba el vigente campeón perdería el factor campo para el play-off que arrancaría de la siguiente manera ahora mismo:

Tendremos que esperar al 10-11 de Abril para ver como queda todo definitivamente, peor no cabe duda que esta temporada la igualdad está siendo la nota predominante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: