Se va aclarando el escenario en DHB

Disputada la antepenúltima jornada en la categoría de plata nacional, con solo diez puntos por disputar se va aclarando mucho el escenario final en algunos grupos. Procedemos a repasar los escenarios.
Grupo A
Ajustadísimo derbi vasco que permite a Gernika certificar su primera posición contra un Hernani combativo que rascó bonus defensivo. La derrota de Belenos en Ourense, sumada a la victoria de Gaztedi en su visita a San Sebastián hace que haya un cambio en la tercera plaza, que si bien no es suficiente para que los de Vitoria accedan a falta de una jornada al play-off si que les deja relativamente a tiro el pase que lo podrían disputar en la última jornada con un enfrentamiento directo entre los dos candidatos del grupo.

Por la parte baja, otra jornada de infarto donde todos los implicados en la lucha por eludir el descenso puntuaron. La Unica, colista, ganó a Uribealdea y se pone a un punto de abandonar el pozo, eso sí los vascos tienen un partido pendiente de jugar. Zarautz venció en Ferrol y además de sobrepasar a los gallegos cogen un importantísimo balón de oxígeno al poner cinco puntos de por medio. En el duelo menos trascendente Bilbao se impuso a Eibar y sella su permanencia una temporada más.

Grupo B
No fallaron los favoritos, La Vila arrasó a Hospitalet y CAU se hizo con el derbi valenciano en Quatre Carreres. Los tres de arriba aseguran los puestos que dan opción a play-off tras la victoria de Fénix en el Velódromo frente a Sant Cugat, los maños además con esta victoria prácticamente dejan certificada su presencia en la lucha por el ascenso a tiro de una victoria. 

Por la parte baja Gotics sella su permanencia por una temporada más con su victoria frente a Poble Nou y Tatami suma dos puntos vitales en Mallorca frente a Barbarians XV Calviá para seguir con vida una jornada más. BUC sumo un importante punto bonus a pesar de caer derrotado en Alicante frente a Akra que le permite mantener opciones matemáticas de luchar la permanencia.

Grupo C
A pesar de la derrota, URA confirmó su presencia por primera vez en su historia en la fase de ascenso, Pozuelo Rugby Union no dió opción a los locales y muestra una fortaleza considerable de cara a la fase final. Industriales venció en Málaga y arrebata a los locales la tercera plaza. La victoria de Jaén en Majadahonda le permite seguir con opciones en la disputa de la tercera plaza y por tanto de acceder a los puestos de play-off.

Por abajo Cáceres no pudo sumar en su visita a Liceo y prácticamente se despide de la categoría al conseguir Mairena una importantísima victoria frente a Marbella. Arquitectura se complica la vida, a pesar de tener su encuentro con Liceo pendiente, al caer en Sevilla, pero se enfrentará a sus dos rivales directos como local en las dos últimas jornadas. Menudo final dramático para los tres equipos implicados.

Play-off de ascenso
Pocos cambios respecto a la semana pasada en cuanto a los cruces. Pozuelo Rugby Union se alza a la quinta posición de la clasificación global y entra Industriales en detrimento de Málaga. Fénix queda a dos puntos de certificar su presencia como mejor tercero. La lucha por la última plaza involucrará hasta cinco equipos, dos del grupo A, Gaztedi (17 ptos.) y Belenos (15 ptos.), y tres del Grupo C, Industriales (17 ptos.), Málaga (17 ptos.) y Jaén (16 ptos.).
La próxima semana puede ser decisiva pues se enfrentan Hernani con Gaztedi en el Grupo A, CAU con Fénix en el Grupo B, y en el Grupo C hay dos encuentros críticos: Jaén vs Pozuelo Rugby Union e Industriales vs URA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: