Otro fin de semana crítico en DHB

Con las máximas categorías nacionales paradas, donde solo se disputará el encuentro pendiente entre Barça Rugby y Alcobendas (importantísimo de cara a la lucha por el título), y un ojo puesto en Bucarest donde los leones tienen una cita con la historia, la emoción queda servida por la categoría de plata de nuestro rugby, donde se ponen en juego cinco nuevos puntos que pueden ser decisivos en el devenir final (restan tan solo quince puntos por jugarse).

Así pues esto es lo que nos trae la jornada a cada grupo:

Grupo A

Por la parte alta, duelo directo entre Gernika y Hernani que puede dejar la primera plaza definida en favor de los locales, los visitantes están aún alejados de la primera plaza y una posible victoria no les permitiría auparse a lo más alto pero si pueden ver perjudicada su quinta plaza en la clasificación global de DHB. Bera Bera recibe a Gaztedi en un duelo de dos aspirantes a alcanzar la tercera plaza, en posesión de Belenos que visita Ourense. En este grupo el tercer clasificado no entra de momento en los play-off.

Si miramos la parte baja, que se apretó tras la última jornada, Ferrol recibe a Zarautz y La Única hace lo propio con Uribealdea, dos duelos con la salvación en juego. En el tercer partido se enfrentan Bilbao y Eibar, que con algo de margen, no mucho, aún no ven peligrar su continuidad una temporada más.

Grupo B

Los tres aspirantes al play-off tienen suficiente margen y no se enfrentan entre ellos, en el único partido adelantado al sábado, Fénix recibe a Sant Cugat con el objetivo de certificar su tercera plaza. Ya el domingo derbi en Valencia entre Valencia RC y CAU, los visitantes querrán conservar la plaza de mejor segundo hasta la fecha que les permite tener factor campo en la fase final, y en Villajoyosa La Vila recibe a Hospitalet, partido a priori fácil para el líder ante la irregularidad del conjunto catalán esta temporada.

Por abajo derbi en Barcelona donde Gotics recibe a Poble Nou, los locales que han cuajado una gran temporada buscan sellar la permanencia, en Mallorca Calviá recibe al colista, Tatami, donde los valencianos pueden decir un adiós casi definitivo a la categoría si BUC es capaz de sumar en su visita a Alicante para medirse a Akra, aunque un empate en este último encuentro prácticamente dejaría descendidos a los valencianos.

Grupo C

Por arriba el morbo esta servido con el partido entre Almería, líder, y Pozuelo Rugby Union, segundo, los locales buscan sellar el primer puesto y los visitantes a parte de recortar puntos, pueden asegurar la segunda plaza. Otro partidazo es el que enfrentará a Málaga con Industriales, donde la tercera plaza está en juego, ojo que si los de Las Rozas ganan pueden sacar a los locales de puestos de play-off además… Por último Majadahonda recibe a un Jaén en horas bajas, buena oportunidad de sumar la primera victoria de los locales ante uno de los de arriba.

Por la permanencia vuelve otra jornada dramática que se disputará integra el sábado. Mairena recibe a Marbella tras dar la sorpresa la jornada anterior al vencer a Liceo, otro partido para sumar puntos y mantener la categoría ante unos visitantes que se muestran irregulares lejos de casa. Liceo recibe a Cáceres en un duelo a vida o muerte para los extremeños, a pesar del tropiezo local la última jornada, es difícil que se produzca una segunda sorpresa a pesar de la necesidad visitante. Por último CAR Sevilla recibe a un Arquitectura crecido de moral después de ganar la jornada anterior en Marbella, un triunfo de la escuela sería un paso de gigante para reeditar un año más su presencia en esta categoría.

Clasificación Global

De cara a al play-off de ascenso, llegamos de la siguiente manera a la antepenúltima jornada:

CR La Vila: 32 ptos. 207 diferencia de tanteo. Primer primero.

Bizkaia Gernika RT: 32 ptos. 155 diferencia de tanteo. Segundo primero.

UR Almería: 30 ptos. 113 diferencia de tanteo. Tercer primero.

CAU Valencia: 29 ptos. 235 diferencia de tanteo. Primer segundo.

Hernani CRE: 25 ptos. 43 diferencia de tanteo. Segundo segundo.

Pozuelo Rugby Union: 24 ptos. 157 diferencia de tanteo. Tercer segundo.

Fénix RC: 20 ptos. 60 diferencia de tanteo. Primer tercero.

CR Málaga: 16 ptos. 13 diferencia de tanteo. Segundo tercero.

Pasek Belenos RC: 15 ptos. -39 diferencia de tanteo. Tercer tercero.

AD Industriales: 13 ptos. 10 diferencia de tanteo. Primer cuarto.

Gaztedi RT: 13 ptos. -79 diferencia de tanteo. Segundo cuarto.

CR Sant Cugat: 8 ptos. -135 diferencia de tanteo. Tercer cuarto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: