Nueva jornada en DHB con pocos cambios

Disputada una nueva jornada en la categoría de plata masculina, pocos cambios se produjeron, especialmente en lo relativo a la parte alta donde los ocho equipos hasta la fecha clasificados para el play-off de ascenso a División de Honor no perdieron este derecho.

Empezamos por el Grupo A, donde Gernika no falló en su visita a Vitoria para medirse a Gaztedi y volvió a sumar cinco puntos para afianzarse en lo más alto, por el contrario Hernani sufrió para llevarse la victoria en Landare frente a un corrosivo Belenos que sumo un punto que le puede dar opciones de meterse entre los cocho mejores si suma los puntos suficientes las tres jornadas que restan, en el tercer partido del grupo superior Bera Bera se impuso a Ourense recortando distancias respecto a la tercera plaza. 

Por la parte inferior la cosa se aprieta bastante, Zarautz logró una victoria in extremis frente a Eibar que cae como agua de Mayo, pero por contra hicieron lo propio los otros equipos que luchan por la permanencia, La Única dio la campanada venciendo en Bilbao y Uribealdea también logró la victoria frente a Ferrol. De esta manera la permanencia se aprieta para los seis equipos con tres jornadas por delante.

En el Grupo B tampoco fallaron los tres favoritos. La Vila venció holgadamente a Valencia RC manteniendo su primera plaza, CAU Valencia hizo lo propio en el Campo del Río frente a Sant Cugat y Rugby Fénix no perdió la estela en su visita a Hospitalet.

Por la parte inferior de los equipos en apuros solo BUC consiguió sacar un resultado positivo de su visita a Poble Nou, Akra sumo un punto bonus en su visita a Calviá y Tatami no pudo hacer nada frente a Gotics, ahogándose en el fondo de la tabla.

En el Grupo C URA y Pozuelo amplían su margen al no fallar frente a Málaga, que cae a la octava plaza de la clasificación global para el play-off, y Majadahonda. Industriales recorta diferencias respecto de los malagueños al imponerse en Las Rozas a Jaén que parece que sigue en caída libre.

Por la parte inferior la cosa se calienta, las victorias de Arquitectura y Mairena frente a Marbella y Liceo respectivamente, sumadas al empate entre Cáceres y Sevilla ponen la salvación en un puño, aunque para los extremeños sigue estando la cosa muy complicada.

Ahora mismo de cara al ascenso a la máxima categoría, el único cambio de posiciones se ha producido entre Fénix y Málaga, cambiando sus cruces. Veremos si la próxima semana se producen nuevos cambios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: